‘Santa Cruz’ es vuestro segundo LP, ¿Qué podemos encontrar dentro de él?
Es un disco que hemos grabado en Baeza que recoge canciones que están compuestas en la época del tramo final de Electroviral. Hemos conseguido un sonido que buscábamos desde hace tiempo con este productor que ha querido que grabásemos en directo y la verdad es que estamos muy contestos con el resultado.
Producción de la mano de Tony Doogan, ¿cómo ha sido la experiencia?
En un principio no sabíamos muy bien cómo íbamos a trabajar con él cuando llegó a los estudios pero desde el primer momento fue una experiencia muy buena, nos escucho en directo y pensó que deberíamos grabar así y ha conseguido sacar lo mejor de nosotros.
‘En mis venas’ ha sido el single de presentación y el público lo ha acogido muy bien desde el primer momento, ¿Lo esperabais?
Teníamos la incertidumbre de cuando sacas un trabajo nuevo que no sabes como va a llegar pero si sabíamos que nosotros estábamos muy contento con el resultado. En el momento que salió, la gente lo empezó a arropar y las criticas fueron buenas nos quitamos un peso de encima al ver que a la gente le gustaba.
En septiembre estrenasteis vuestro segundo single ‘Canción de guerra’, ¿Tenéis ganas de dar guerra?
Tenemos ganas de trabajar que es para lo que estamos aquí, para trabajar en la música, queremos dar guerra sobre los escenarios.
En otros medios habéis hablado de un ‘cambio de fórmula’ a la hora de crear Santacruz…¿Habéis encontrado la fórmula perfecta de Supersubmarina?
Nunca se puede decir que se ha encontrado la formula perfecta, siempre hay que ser ambicioso y buscar un paso más, no encasillarse. Si hemos tenido claro que en el momento en el que estábamos esto era lo mejor para la banda y siempre buscamos ese paso mas que enriquezca a la banda pero nunca estamos conformes, intentaremos ir a mejor.
¿Podemos hablar de una maduración del grupo?
Claro que si, el proceso de grabación, la nueva gira, festivales y salas grandes es lo que va enriqueciendo a la banda y aportando cosas nuevas a nosotros a las canciones y hace posible que todo crezca y la banda suba el nivel.
Hablan de vosotros como “la banda emergente con mayor proyección”, ¿cómo os sentís ante esto?
Pues la verdad que muy contentos, es bonito que te digan este tipo de cosas, que somos una banda con proyección y gran futuro. Nosotros siempre intentamos aceptar la critica tanto positivas como negativas y que nos digan esto nos gusta y esperemos que dentro de unos años nos digan que somos una banda consolidada.
¿Por qué creéis que habéis llegado al público de esta forma?
Sinceramente no lo sé, si lo supiéramos seria como tener la clave de la música y eso nadie lo tiene. Si es cierto que la música que hacemos son canciones sinceras que nos es muy fácil defender en directo y eso el publico lo capta y llega a la critica y creo que es lo que te hace destacar un poco por encima de otras bandas.
¿Qué se os pasa por la mente cuando miráis atrás?
Se pasan muchas cosas, se ve el esfuerzo que hemos hecho todos desde muestra empresa de management, la compañía, el grupo…toda esa gente que hizo muchos esfuerzos desde el principio y que poco a poco van teniendo resultados. Vemos con alegría esos primeros conciertos en los que no había casi gente y es bonito cuando miras atrás y ves que desde el principio se han hecho las cosas bien.
Compartisteis escenario nada más y nada menos que con The Killers y The Kooks en el DCODE, ¿Cómo fue la experiencia?
Imagínate, dos bandas que para nosotros siempre han sido referentes y son muy potentes internacionalmente y el hecho de compartir el mismo escenario con ellos y conocerlos nos enriqueció mucho. No sólo por escuchar su música sino también al ver como trabajan y la verdad es que fue un día espectacular en el que disfrutamos tocando y viendo a nuestros compañeros.
Os habéis pasado el verano tocando de festival en festival, ¿Cómo estáis de fuerzas para afrontar la gira de invierno?
La verdad que muy bien, hemos empezado con bastante fuerza la gira de salas porque siempre pasa lo mismo, cuando va llegando el verano tienes muchas ganas de festivales y cuando están terminando éstos, tienes ganas de hacer salas y así sucesivamente. Cuando llega el momento de las salas tienes ganas de estar en sitios pequeños con tu público ya que tenemos una conexión muy directa.
También tocasteis en Londres, ¿Os podrías imaginar esto hace tres años?
Para nosotros era algo que ni nos planteábamos cuando empezamos con un grupo y hemos visto que un sueño se ha hecho realidad. Poder estar en una ciudad que es referente para el tipo de música que nosotros hacemos, llenar una sala importante y salir con buenas sensaciones con un concierto que gustó es una experiencia muy bonita.
El próximo jueves 13 de diciembre tocáis en Madrid, ¿qué vais a ofrecer en este concierto?
Prácticamente vamos a tocar todo lo que tenemos, un concierto dónde se va a poder encontrar todo lo que tenemos publicado hasta la fecha. También estamos preparando un espectáculo de luces, en definitiva queremos hacer un concierto que se diferencie de los demás y aseguramos que la gente va a disfrutar mucho dela noche.
¿Cómo es el día a día de Supersubmarina?
Es un día a día de currantes como puede ser el día de cualquier currante de este país. Nos levantamos y hacemos el papeleo de la empresa que este sector exige y luego por supuesto siempre queda ese espacio para la música, para ensayar, componer, probar cosas en estudios…Es una vida bastante normal, no hacemos nada raro, echamos nuestro partido de fútbol con los colegas, tomamos el café con nuestra gente de siempre, nada que no se asemeje a la vida de cualquier persona.
Fuente: puntoencuentrocomplutense.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario