“Entiendo que a la gente le choque que lo hayamos conseguido tan rápido, pero detrás hay muchas horas de ensayos, de conciertos y de no dormir”. La sinceridad es uno de los fuertes de Jose Chino y no hay doblez posible en este chico que a los siete años entró en el conservatorio de música como actividad extraescolar. Tempranas carreras musicales las de los cinco curtidos componentes de este grupo (sí, ahora son cinco, aunque comenzaron siendo cuatro) que los llevaron a juntarse para formar Supersubmarina. Aun así, “hay cosas que nos han pillado muy jóvenes, pero a fuerza de eso hemos aprendido mucho y nos ha preparado para todo lo que viene”.
A pesar del meteórico éxito, sigue dando la sensación de que todo está en sus venas, circulando en su interior y retorciendo sus arterias, sí, la música, como la que suena cada vez que escuchamos ‘En mis venas’, de donde hemos extraído estas frases. “Estamos concentrados en que nuestra música suene cada vez mejor, en evolucionar en nuestra profesión y después preocuparnos de otros ámbitos, como las luces, la escenografía, etc., y así algún día completar todo lo que es nuestra imagen, pero lo principal es nuestra música”, comenta el jienense que defiende la naturalidad como uno de los fuertes de su banda: “Respetamos la singularidad de cada uno, ya no sólo en la manera de vestir, y aunque hemos hablado de tener a alguien que nos guíe para terminar de definir la estética de Supersubmarina -algo a lo que por supuesto le damos importancia-, tenemos que estar cómodos y no disfrazarnos de algo que no somos”.
Antes de despedirnos, conseguimos que nos cuenten con qué anda entre manos Supersubmarina para el 2014, y sí, tienen ya “ideas maquetadas, en el aire, y lo único que falta es encontrar el tiempo para juntarnos, ponerlo todo en común y sacar algo nuevo para enseñárselo a todo el mundo”. Mientras todo eso llega, nos dejan con ‘Tecnicolor’ (Santacruz, 2012), posiblemente su canción favorita, “porque sirve para cada ocasión, como la de convertirse en Hombre GQ de la Semana.
1. Imprescindibles en tu armario
Mi maleta es mi armario ahora mismo, y nunca faltan las chupas o cazadoras y las camisetas de colores básicos. Cuando te agobias, tiras de ellas y no hay fallo.
2. Un complemento
Las fragancias, soy adicto a 7 de Loewe.
3. ¿Sigues alguna rutina de imagen?
Intento lavarme la cara bien con productos específicos y poco más.
4. Un referente de estilo
Adam Levine, de Maroon 5.
5. Tu icono femenino
Malena Costa, desprende mucha luz.
6. Gadget sin el que no podrías vivir
el iPhone.
7. ¿Utilizas redes sociales?
Twitter (@ChinoSuperSub), Facebook e Instagram (@ChinoSuperSub)
8. Una escapada de fin de semana
A la Playa de San José, en Almería.
9. Tus mejores vacaciones
En la Playa de San José.
10. Una película
Las que me hacen pensar, como ‘Origen’, de Christopher Nolan.
11. Un libro
‘Alta fidelidad’, de Nick Hornby.
12. ¿Qué estás leyendo actualmente?
‘Quiéreme si te atreves’, de Nick Hornby.
13. ¿Qué suena en tu iPod?
Lo nuevo de Kings of Leon, Arcade Fire, Franz Ferdinand…
14. Tu programa de TV favorito
‘Cómo conocí a vuestra madre’.
15. Un bar de copas
Súper 8 y Burladero, en Baeza
16. Un restaurante
Public, en Madrid.
17. El mayor capricho que te has dado
Mi última guitarra, una Gibson 335 que siempre había querido.
18. Tu táctica de seducción
Siempre sonreír.
19. El momento GQ de tu vida
La primera vez que llenamos la Joy Eslava de Madrid.
20. ¿Qué tiene que tener un hombre GQ?
No avergonzarse de querer sacar el mayor partido a su imagen, sin el tabú del cuidado masculino, todos nos merecemos estar más guapos.
21. Un hombre GQ
Mi padre, que a los 65 años ha descubierto su lado GQ.
Fuente: revistagq.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario