- Supersubmarina interpreta en acústico 'Hogueras'.
El grupo de Baeza (Jaén) Supersubmarina apura sus últimos cartuchos antes de concentrarse en la composición de su tercer disco. Después de "abarrotar todos los aforos" por los que ha tocado, el jueves ofrecerá el penúltimo concierto de despedida de su gira en Barcelona, "en una plaza tan mítica e importante como es Razzmatazz", explica el alma máter y cantante José Chino. La sala barcelonesa es la elegida por la banda para grabar un DVD que adjuntará con su próximo trabajo. "Ya tenemos uno grabado en La Riviera de Madrid. Así equilibramos la balanza", ríe.
El recital será el resumen de sus dos compactos publicados,'Electroviral' (2010) y 'Santacruz' (2012), y del 'epé' 'Realimentación' (2011). "Abordaremos todos y cada uno de estos lanzamientos", advierte el vocalista. Tras el éxito de su disco de debut, el sonido de Supersubmarina ganó más empaque, más contundencia, acercándose sin embargo más al pop que al rock pero sin dejar de lado las guitarras más turbias. Su estilo creció en cierto atrevimiento. "Nuestra voluntad es consolidar un sonido identificable y asentar la personalidad del grupo", explica el cantante, consciente de que se mueven en un terreno tan confuso como es el indie.
"Supongo que una banda indie es la que se patea los festivales en verano y las salas en invierno. Indie es una formación como Guadalupe Plata, de Úbeda, que hace blues y es más rara que un perro verde, e indie podemos ser nosotros, que hacemos pop-rock y llegamos a más gente. El término ha abierto su campo de acción y todo el mundo tiene cabida".
Tony Doogan en la producción
La preproducción del disco 'Santacruz' empezó cuando en el 2011 enviaron las maquetas a Escocia para que Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne y Super Furry Animals) dijera que sí a la producción e internacionalizara letras como "Yo ya no puedo más/ ¡Cuánto pesa tu santa cruz! Yo quiero ver ya la luz/ Yo quiero que me regales tres segundos inmortales contándome de tus planes...".
Grabaron el álbum en Estudios La Viña de Baeza. Las mezclas se hicieron en Glasgow (Escocia). Y la masterización, en los estudios Sterling Sound de Nueva York. "Tony [Doogan] opinaba que este disco lo rematarían mejor allí". Para su próximo disco prometen más dosis de "energía y positivismo".
Fuente: elperiodico.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario