jueves, 10 de octubre de 2013

Entrevista a Jose Chino (Red Bull Studio Madrid)

El 10 del 10, Supersubmarina va a hacer del Red Bull Studio de Madrid su escenario. Desde allí, a las 21h, ofrecerán un concierto que será emitido en directo en las pantallas de Callao City Lights de Madrid y que el público podrá seguir a través de auriculares. Antes de vivir esta experiencia tan inusual y única, descubrimos con su cantante Jose Chino algunos aspectos internos de la banda.


Este concierto desde el Red Bull Studio va a ser especial por muchos motivos, entre ellos, que es para un aforo ilimitado porque se emite online y porque el público os va a poder seguir a través de una pantalla en el centro de Madrid.
Va a ser nuestra primera experiencia y supongo que nadie habrá hecho algo así o parecido. Tenemos muchas ganas de ver cómo responde la gente, además tiene muchas dificultades técnicas, pero seguro que saldrá bien.

Además, os van a escuchar a través de auriculares para no perderse ningún detalle de vuestras canciones.
Vamos a tener que tocar muy fino para que nadie se queje, que no haya ningún problema y que todo el mundo quede contento.

Después de tantos conciertos, ¿qué siguen teniendo de atractivo para vosotros los directos?
Es nuestro trabajo, lo hacemos con un montón de ganas. Que nuestro hobby se convirtiera en nuestro trabajo hace que nunca vayamos a perder esas ganas de tocar, esos nervios y esa intensidad en los directos.

¿Qué lleváis siempre en vuestra maleta?
Somos un grupo bastante presumido, así que nuncan faltan nuestras cosas de aseo bastante completas, colonias y esas cosas. La verdad es que no tenemos nada especialmente raro; siempre llevamos pelis, videoconsolas y juegos para ir entretenidos, pero todo es bastante sencillo.

¿Tenéis alguna mascota, talismán del grupo?
Cuando empezamos la gira, creo que fue en el primer concierto, compramos un Buzz Lightyear (Toy Story) y lo colgamos en la furgoneta y es el capitán, aunque no le hacemos mucho caso, pero no lo vamos a quitar no vaya a ser que sea un talismán y no lo sepamos...

Desde que formasteis la banda en 2007, ¿qué habéis eliminado deliberadamente de Supersubmarina?
Más que eliminar lo que hemos intentado es pulir cosas, los errores y las carencias; hemos tratado de mejorar y nos hemos apuntado a clases de armonía, de técnica vocal y cada uno de su instrumento. Hemos querido pulir el sonido del grupo, la profesionalidad. Todo esto hace que elimines ciertos vicios a la hora de tocar o de cantar. No creo que hayamos querido prescindir de nada porque, hasta ahora, todo lo que nos ha pasado ha sido bastante positivo y nos ha aportado muchas cosas.

¿Cómo es el proceso de elegir a los productores de cada disco?
Ahora que estamos en ese proceso para el próximo disco, presentamos una maqueta con una lista de productores con los que nos gustaría trabajar, porque creemos que pueden aportar bastantes cosas a las canciones que hemos hecho; más que una lista, son referencias de cómo nos gustaría que sonaran las canciones, es decir, no tan centrado en el nombre del productor como en el estilo de la producción. La compañía nos enseña qué productores podrían ser, se les presentan las canciones y vemos el feedback de ellos, si se van a implicar tanto en el nivel laboral como personal. Buscamos que formen parte de esas canciones, que les guste lo que están haciendo.


Adjudica adjetivos a cada uno de vuestros trabajos...

Cientocero: calentamiento / Supersubmarina: frescura / Electroviral: un buen comienzo / Santacruz: consolidación personal

Una canción para la posteridad de Supersubmarina
Supersubmarina, porque es la canción que nos dió nombre. Fue el primer single que gustó a la gente y nos dio una cierta repercusión.

Una canción para la posteridad de otro artista:
Cualquiera de The Beatles, por ejemplo Strawberry Fields Forever, que es una canción rara. Cuando empezamos a tocar nunca hubiéramos pensado que sería nuestra canción favorita, pero según ha ido pasando el tiempo y nos hemos ido haciendo músicos la hemos empezado a valorar y a amar.

Una canción que te salve el día:
Siempre Sloop John B de The Beach Boys porque la canción dice “Well I feel so broke up I wanna go home” y yo soy muy familiar, me gusta estar con mi gente que es lo que me aporta de verdad tranquilidad.
Fuente: redbullstudios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario